Esta Carta fue publicada hace un mes en el dominical del Norte de Castilla y algunos periódicos locales:
¡Viajeros al… ANDEN!
Buenos días, soy Ingeniero en Informática y quería denunciar el laberinto de excusas y zancadillas que está sufriendo nuestra titulación, denostada en su propia tierra desde la víspera del día que se vio su importancia.
Las razones, cada cual tenga las suyas y duerma con su conciencia aparte en una caja insonorizada. Las consecuencias, graves. Nuestra generación de Ingenieros Informáticos JASP (Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados) salimos de la escuela y nos empezamos a dar cuenta del error que cometemos al intentar ejercer aquí. Nuestro reconocimiento nulo, explotación máxima, sueldos de risa en comparación con el resto de Ingenieros españoles e Ingenieros Informáticos europeos.
El tren de la revolución de las TI(Tecnologías de la Información) ha salido, y se aleja lentamente, estamos en el último suspiro de perderlo, ¿por qué? Nuestros gobiernos no han atinado a regularizar lo que en otros países vecinos han visto un filón industrial. Nuestra calidad de Software baja, nuestros profesionales malgastados y explotados aquí, o fuera triunfando. Las consecuencias de esto son peligrosas cuanto menos, ya que la principal damnificada será la calidad de nuestros productos por no usar las técnicas que aprendemos en la universidad y no usamos en nuestro trabajo. ¡El gobierno nos obliga a bajar del tren!
A largo plazo el problema no puede ser peor, ya que será otro sector industrial que España verá eclipsado y desplazado por empresas internacionales…
Solución, sencilla, pero mal vista y saboteada por nuestros compañeros de otra(s) Ingeniería(s) desde sus importantes estamentos y lobbys, cuyo elitista y monopolizado prestigio tecnológico ven peligrar y que por tanto impiden a toda costa(todos sabemos quienes sin dar nombres…).Si, la solución es la regularización del título, reconocimiento de competencias y la creación del Colegio Nacional de Ingenieros en Informática. El principio hacia el velar de nuestras instituciones por la calidad de nuestros trabajos, el reconocimiento de nuestro merecido prestigio, la retención de profesionales, no desaparición del título por falta de alumnado en sobre aviso y el despegue de nuestra potencial y potente industria del Software humillada nacionalmente.
Bye, Bye, explotador
Hace 12 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario