jueves, 30 de abril de 2009

Sobre la PL del PSOE

Entre lo que dicen en el Blog de la Diputada Lourdes Muñoz y regulacioninformatica.org .. etc.. he sacado en claro un post que he escrito aquí, y que voy a pasar a mi blog también:

Si os fijais la conversación va sobre la indefinición de la "ecuanimidad" de nuestros representantes en el CATSI, bueno, para mi y para muchos está muy claro....->

Sobre la Ecuanimidad y la no especificación en la PL del PP... Eso de que no se especifica..

Vamos a dejar las cosas claras, con las leyes en la mano:

El Real Decreto 1029/2002 al que se refiere la PL del Grupo Popular dice que los vocales seran:
Artículo 4. Vocales.
1. Serán vocales del Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información:

G- Por las corporaciones de derecho público en defensa de intereses profesionales o sectoriales, cuatro representantes:
Uno por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación y otro por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, designados por el Presidente, a propuesta de cada uno de ellos. Uno por los colegios profesionales correspondientes a titulaciones de ingeniería no representados en el párrafo anterior, a propuesta de la Real Academia de Ingeniería.
Uno por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España, a su propuesta.

Y sigue bastante más, pero en ese párrafo en negrita es a donde se refiere la ecuanimidad famosa. Ecuánime es, donde estén los representantes de las Telecomunicaciones deberán estar en ecuanimidad los de la Sociedad de la Información, en igual forma y número, o eso o que dividan la Secretaría de Estado, que para mí sería la mejor solución.

Por tanto si se da el caso de que los colegios Oficiales de Teleco tienen explicitamente 2 represetantes, los de Informática deben tener otros 2. Ahora lo podréis vestir de seda, que mona se queda.

Por otro lado, Lourdes Muñoz habla de la "forma más ágil".. Lo siento, todo el mundo sabe que la forma más ágil es una Proposición de Ley o mejor un Real Decreto... Las PL son mucho más lentas.

Un saludo,
David

PD: Debemos ir al núcleo real del asunto, las leyes.

3 comentarios:

  1. Leí, este tu comentario, en otro blog,, yo diría que en el de la tal Lourdes.(no estoy segura)
    ¿qué se puede esperar que haga alguien que ya vive del sueldo como política? Pues que siga las directrices que le marcan los de arriba, que le marca su partido y diga lo que ellos quieren que diga, porque no creo que viva en estos momentos de ser ITIG
    De todas maneras ¿cuántos años de vida laboral lleva a sus espaldas?. Pues eso sería importante saberlo. El curro curte a la gente.

    ResponderEliminar
  2. Para mí está bastante claro: si se consigue que la Real Academia de Ingeniería proponga un representante del futuro Colegio nacional, asunto resuelto.

    ResponderEliminar
  3. Nos va a tocar a los anónimos de a pie hacer muchas cosas más, para meter la presión suficiente que necesitan nuestros interlocutores, y así meterse en los organismos que realmente "cortan el bacalao".

    Ya está bien de que nos decidan nuestro futuro otros!

    ResponderEliminar